Pure Yoga Canarias

·

Tulsi

El tulsi, también llamado albahaca sagrada, es una planta que desde tiempos remotos ha tenido un significado religioso y simbólico para los hindúes. Sin embargo, conviene saber que no solo posee valores tradicionales, sino que además es muy útil para la salud. Veamos 15 beneficios del tulsi.

tulsi-pure-yoga-canarias

Propiedades del tulsi:

Poder curativo
El tulsi tiene un gran poder curativo. Sus hojas funcionan como un tónico nervioso, así como ayudan a mejorar la memoria. Por otra parte, fortalecen el estómago y el sistema digestivo en general, y eliminan la flema gripal acumulada en los bronquios.

Fiebre y catarros
Al parecer, las hojas del tulsi son muy eficaces para tratar la fiebre causada por distintos males. El jugo de las hojas se emplea para reducir la temperatura corporal, basta extraerlo y disolverlo en agua fresca, tomándolo cada 2 o 3 horas. Un remedio muy bueno en caso de fiebre alta es preparar una decocción con sus hojas, cardamomo molido, un litro de agua y luego mezclar con azúcar y leche.

La infusión de tulsi preparada con hojas de esta planta previene enfermedades como el dengue o la malaria. Mascar hojas de tulsi alivia los catarros y las gripes.

Tos
Muchos jarabes y expectorantes aryuvédicos utilizan el tulsi entre sus componentes, ya que ayuda a eliminar la flema en la bronquitis y el asma, así como a aliviar la tos.

Dolor de garganta
Cuando hay dolor de garganta, un tratamiento eficaz es hervir las hojas de tulsi en agua y tomar dicho brebaje. También se pueden hacer gárgaras con el mismo remedio.

Trastornos respiratorios
Esta planta es excelente para tratar la mayoría de los trastornos respiratorios. Para la bronquitis, el asma, y los resfriados, se debe preparar una cocción de hojas de tulsi, jengibre y miel. Para la influenza es ideal una infusión de sus hojas, clavos de olor y sal.

Cálculos renales
El tulsi tiene efecto curativo en los riñones. Su jugo mezclado con miel es recomendable en los casos de cálculos renales. Si se toma durante 6 meses, se expulsan las piedras.

Estrés
Las hojas de tulsi constituyen poderosos agentes anti-estrés. Se considera saludable mascar 12 hojas 2 veces al día para prevenir el estrés. Además de que desintoxica la sangre, fortalece el organismo y previene de enfermedades.

Infecciones bucales
Al igual que reduce el estrés, mascar hojas de tulsi es muy efectivo para curar úlceras e infecciones bucales.

Picaduras de insectos
Esta hierba es preventiva y cura las picaduras de insectos. Se debe tomar 1 cucharadita de jugo de sus hojas y repetir unas horas más tarde. También se puede aplicar el jugo fresco sobre las picaduras.

Dolor de cabeza
Para tratar el dolor de cabeza se puede preparar una decocción con sus hojas, pero también se pueden macerar las hojas y mezclarlas con pasta de sándalo para aplicar en la frente. Ello aliviará el dolor de cabeza y ofrece frescura general.

Afortunadamente para todos, el tusil o albahaca sagrada no tiene solo valores tradicionales, sino que ofrece diversos beneficios para la salud. Recordemos siempre consultar al especialista cuando vayamos a usarla.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar