Pure Yoga Canarias

·

Trae los Sutras a tu vida

Los viernes nos reunimos un grupo de alumnos y hablamos de las sutras y cómo aplicar las enseñanzas a sus vidas de forma creativa y accesible. Personalmente me encanta este momento de la semana, me encanta la honestidad de la gente, su disposición a ser imperfectos, humildes y abiertos. Sus preguntas y observaciones de otros y elos mismos. Realmente es un lujo para mí, cuando hice mi carrera de filosofía, nunca pensé que serviría de algo, pero ahora entiendo.

Lo que más me motiva de esta sesión es que puedan empezar a explorar el caos con compasión.

Un compañero del grupo me contó un logro muy bonito, y una observación que muestran su sensibilidad creciente.

Tuvo que hacer entrevistas para su trabajo, y dos de los personas con quienes tenía que entrevistarse empezaron con muchas nervios y posición como a la defensa. Antiguamente, eso causaría un rechazo, un juicio y una respuesta desde el ego que siente el conflicto. Sin embargo en esta ocasión, tomó una pausa, respiró y habló desde la compasión. Intentando entender y calmar la situación de una forma curiosa y compasiva. Desde allí logró una apertura y dos conversaciones muy humanas, productivas y efectivas. Me parece muy bonito, porque el impacto que tendrá más allá del momento de la entrevista sobre estos empleados (personas), su círculo personal y profesional es infinito. Me encantó.

La observación, que está separada pero conectada vino de su experiencia con la técnica de cráneo sacral, ya sabemos que no hace falta tratar el cuerpo de una forma `violenta´ con las manipulaciones crujiendo huesos, es más efectivo de forma compasiva y respetuosa hacia el cuerpo. Él lo sintió así, e hizo el paralelo con la práctica de yoga, que menos es más, tratando el cuerpo de una forma respetuosa y compasiva creaba un relación, una apertura y un fuerza más verdadera y equilibrada.

Siempre volvemos a lo mismo, pero llegar allí con una experiencia personal de cómo responde tu cuerpo visceralmente acompañado con la mente calmada, bueno en las palabras de Gabby Bernstien, es un evidencia espiritual.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar