Pure Yoga Canarias

·

¿Tomamos un respiro? ¿Necesitas aire? Me dejó sin aliento…

Yoga cada vez se asocia más a imágenes bellas y atléticas de posturas.  Las asanas (posturas) son importantes para devolver un estado de equilibrio físico al cuerpo, sin embargo la magia, el alma que juega dentro de tu templo, con quien bailas mientras te mueves y vives es la respiración.

Hay muchísimos tipos de respiración yogicas/ pranayama (obstrucción de la respiración).  Luego está tu respiración personal.  Lo que siempre me trae una sonrisa a la cara es nuestro trabajo para respirar mas profundamente, no es mas esfuerzo, es menos. Es crear espacio dentro.  Es expandir hacia adelante, detrás, arriba y abajo la caja torácica y luego invitar a que entre todo ese aire.  Recibirlo como recibirías un abrazo del amor de tu vida.  Como disfrutarías tu comida / bebida preferida.  Saboreando cada momento con gusto, con todos los sentidos presentes y receptivos. Leslie kamiloff dice que incluso respiramos con la planta de los pies. Todo el cuerpo está conectado y cuanta más exansión, más amplia es esa toma de aire.

Debido a tensión física, patrones posturales, ruido neuronal (cabeza ruidosa) no estamos concentrados en la respiración. Por eso muchas personas respiran con los hombros o el pecho y no llegan a integrar todo el cuerpo. Y les cuesta hacerlo de pie. Os invito a probar un ejercicio de respiración tumbados en el suelo.

articulo-libby-pure-yoga-canarias

¿Como respiras?
-Primero adoptamos un actitud de curiosidad y soltamos cualquier pensamiento acerca de cómo deberemos respirar. Observa la mente critica o ambiciosa que ignora sensaciones pequeñas y etiqueta tus observaciones como bueno o malo para llegar a alguna conclusión. Reconoce todos los movimientos especialmente donde no siente ninguna.
-Tumbado boca arriba con piernas flexionadas, una mano sobre la barriga, otra sobre el pecho. Mantente aquí dos minutos observando el movimiento de las manos sobre el cuerpo.

-Localización de la respiración;
¿En que parte del cuerpo sientes más la respiración?

-Origen de la respiración;
Igual que los temblores tienen epicentros donde empiezan, la respiración también tiene uno. ¿Dónde empieza el movimiento de tu respiración?

-Frecuencia de la respiración;
velocidad rápida / lenta.  Cuenta el numero de respiraciones por minuto (12-14 por minutos es lo normal)

-Fases de la respiración;
¿Hay diferencia entre el longitud de inhalación y exhalación? ¿Son iguales?

-Textura de la respiración;
¿Es lisa y plana o esporádica y rugosa?

-Profundidad de la respiración;
Siente profundo o superficial (puede ser tranquila pero profunda sin hacer ningún esfuerzo extra)

-Calidad de la respiración;
¿Cómo se describe la calidad de tu respiración con imagenes / palabras / metáforas?

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar