Sutras Sencillo | Pure Yoga Canarias

Pure Yoga Canarias

Libby Hargreaves ·

Sutras Sencillo

-Hacer elecciones que te lleva tranquilidad estable.

-Reafirmar tus convicciones con frecuencia.

-Ser consciente / vigila como los pensamientos colorean tus pensamientos.

-Utiliza una solución simple para las 27 formas de negatividad.

-Entrenar tu mente para focalizar en una cosa.

-Ser testigo de todo.

-Utilizar la discriminación (duda) a todos niveles.

-Hacer elecciones que te lleven hacia la tranquilidad estable.

En Yoga, la pregunta que te tienes que hacer es si tus decisiones te están llevando en la dirección de la estabilidad y la tranquilidad.

1;13, 1;12 -1;16

Abhyasa – Es la práctica de entrenarte para tomar las decisiones que te lleven en la dirección hacia la paz interna y la autorrealización. Por ejemplo, ¿es esto útil? ¿me sirve realmente? ¿me lleva en la dirección en la que yo querría estar? Luego, cuando ya siento que he llegado; ¿hay claridad y desapego?.

Reafirmar tus convicciones con frecuencia:

Virya: la energía de convicción y persistencia. Antes de llegar a kundalini shakti (despierto espiritual) habrá que pasar por sankalpa shakti (energía de determinación). Tiene una voz fuerte que dice “puedo, lo haré y debo”. Esta disposición es lo que te mantendría en la carrera de obstáculos, con esta actitud el ego puede ser un obstáculo se encuentra como un amigo. La determinación va de la mano de la rendición y soltura.

1;19- 1;22

Ser consciente / vigila como los pensamientos colorean tus pensamientos:

La alegría de la meditación profunda viene a través de los incoloros obstáculos mentales que esconde el verdadero ser. Este proceso de disolver el color de los pensamientos forma gran parte de las sutras como práctica fundamental. Minimizar los colores amplios, y luego los sutiles para trabajar el karma. Tenemos que prestar mucha atención a cómo se aplican los colores a atracciones, aversiones y miedos. Practicando la atención gentil y amorosa hacia los colores tanto en tu dia dia como en la práctica de la meditación se ven con claridad lo que son.
Akllshta – patrones de pensamiento sin color, Kllshta – patrones de pensamientos coloreados.

1:3-1.5, 2.1-2.9, 2.10-2.11, 2.12-2.13

Utiliza una solución simple para los 27 formas de negatividad:

Hay sugerencias positivas en los Sutras para acciones, hablar y pensar, incluyendo las Yamas. Sin embargo, cuando las acciones, hablar o pensar son contrario a las Yamas como enfado, avaricia o desilusión de manera sutil, medio o intenso (formando 27 combinaciones) hay un principio sencillo para gestionarlas de una forma elegante. La firmeza, repetición y disciplina dirige la mente en la dirección correcta. Requiere práctica y esfuerzo, y te llevará hacia una meditación más sutil.

2.33-2.34

Entrenar tu mente para focalizar en una cosa:

Pantanjali dice que hay varios obstáculos obvios cuando uno se embarca en el viaje interno. Enfermedad, auto dudas, aburrimiento, negligencia, pereza, deseos, mis percepciones, fracaso, inestabilidad. Sin embargo hay un antídoto: entrenar la mente para estar unidireccional. Tanto como con un mantra, rezar, un valor recordado o enfocando en el trabajo que realizar. Se tiene que practicar y experimentar para ser entendido.

1.30-1.32, 1.33-1.39, 2.41


Ser el testigo de todo:

Hay un proceso singular, que es el hielo que conecta todas las Sutras, que es observar y explorar de una forma sistemática y siempre con desapego. Yendo más alla de cada nivel de nuestra realidad y ser. Ser testigo tiene un fórmula sencilla.
Ser testigo = observación + desapego
Para ser testigo, hay que deshacerse sistemáticamente de todo lo asociado con los patrones de pensamiento, experimentando pensamientos, cultivando recuerdos y atención plena, atravesando niveles de consciencia, y gestionando lo grande, sutil y casi intangible.

1.4, 1.6-1.11, 1.17, 2.1-2.9, 2.10-2.11, 3.9-3.16

Utilizar la discriminación a todos los niveles:

La ciencia de autorrealización de yoga descansa en la discriminación/duda o viveka. La duda nos ayuda a tomar decisiones que nos llevan a la tranquilidad estable. El propósito de las 8 ramas de yoga es discriminación. Para separar el observador del observado y para atravesar las 4 equivocaciones de avidya (ignorancia).
Una de las maneras mas sencillas, directas y útiles para practicar discriminación es reflexionar sobre tus acciones, hablar y pensar, y preguntar;
¿Es útil o no?
¿Ayudar o no ayudar?
¿Me lleva hacia la dirección correcta / incorrecta?
¿Es mejor que haga esto o lo otro?
Siempre midiendo las respuestas a lo que te lleva más cerca o más lejos de la autorrealización (amor / paz / tranquilidad).

1.13, 2.5, 2.17, 2.12-2.25, 2.26-2.29, 3.17-3.37, 3.39-3.49, 3.50-3.52, 3.53-3.56, 4.22-4.26

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar