Seva | Pure Yoga Canarias

Pure Yoga Canarias

Libby Hargreaves ·

Seva

“Seva” es una palabra sánscrita que significa “servicio desinteresado” o trabajo realizado sin ningún pensamiento de recompensa o reembolso. En la antigua India Seva se cree que ayudaba a uno en el crecimiento espiritual y al mismo tiempo a contribuir a la mejora de una comunidad.

Este es el arte de dar sin necesidad de recibir, en el que el acto en sí mismo es un regalo para todos los involucrados. Seva es el arte de acción bendita. Ram Dass explica esto muy bien: “Ayudar a los demás no es una habilidad especial. No es el dominio de los individuos raros. No se limita a una sola parte de nuestras vidas. Simplemente responde a la llamada de ese impulso natural que vienen desde dentro y seguirlo a donde nos lleva”. A pesar de nuestra capacidad aparentemente ilimitada para conectar, es muy fácil sentirse limitado en un mundo de cambio dinámico. Hacer preguntas como “¿Puedo realmente hacer una diferencia?” o “¿Cómo se supone para ayudar?” sólo sirven para retrasar o evitar la acción. Con Seva, la única respuesta que necesitas es SÍ. Sí, puedo ayudar. Sí, voy a hacer esto. Sí, esto es posible. Los esfuerzos no tienen por qué ser globales. Es prácticamente imposible cambiar el mundo de una sola vez. Se centran en la comunidad que nos rodea, el pueblo en el que vives, las asociaciones que se han creado, y la vida de aquellos que son capaces de tocar. Puede ser tan fácil como pagar el peaje de la persona que va detrás de usted o disparando un buen correo electrónico a alguien con quien no ha hablado en años. Manténgase Anónimo.

seva pure yoga canarias

Dar abiertamente. A medida que se sienten más cómodos con dar sin necesidad de recompensa, se puede ampliar el alcance de sus acciones. Los pasos pequeños conducen a grandes cambios. Seva es el salvavidas kármico que mantiene la cabeza fuera del agua espiritual, ayudando a otros a mantenerse a flote.

Tapas en sánscrito significa “calor”. Tapas (género neutro), literalmente “calor”, indica un esfuerzo personal de la disciplina que se rinde a su fin. En la tradición yóguica, las tapas se pueden traducir como “energía vital”, en relación con un esfuerzo dirigido a lograr la pureza del cuerpo y la iluminación espiritual. Es uno de niyama (disciplinas de autocontrol) describe los Yoga Sutras de Patanjali. El ejercicio de tapas implica la auto-disciplina y la austeridad en práctica con una buena voluntad para refrenar sus impulsos físicos y que participen activamente en el logro de un propósito más elevado en la vida. A través del ejercicio de tapas de un yogui o buscador espiritual puede “quemar” o evitar la acumulación de energías negativas, mostrando el camino hacia su propia evolución espiritual. También tapas significa servicios o como se le llama en el Yoga “SEVA”.

Seva o el sacrificio tiene sentido si hay una apertura del corazón. Con este significado de tapas, es decir, Seva.

Seva Yoga se divide en dos categorías: Bahyika y Antarika Seva Seva, que tienen un propósito diferente, pero en mi opinión complementarios entre sí en su importancia en el camino espiritual de una persona.

Bahyika Seva es el servicio hacia el exterior, se divide en tres categorías:

A) Bhuta Yajina y el servicio a los seres vivos: animales, plantas, el vegetarianismo (que se practica comunicada a los demás), defienden la naturaleza (es decir, todo lo relacionado con la contaminación, lo que hay que hacer, etc ….).

B) Nº Yaiyna este es el servicio a la humanidad y se divide en:
· Shudricita Seva, que sirven con el trabajo físico
· Vaeshyacita Seva significado es proveer a las necesidades básicas: comida, ropa, medicina, trabajo, hogar …
· Ksattriyacita Seva que protegen a los débiles y los indefensos, para hacer justicia.
· Viprocita Seva = Servicio intelectual, enseña lo que necesita para vivir, espiritualmente inspirador.

C) Pitr Yajina es decir, el servicio a los antepasados ​​con Snana Mantra (ritos con abluciones y repetir el mantra en honor a los antepasados).
Antarika Seva es el servicio interno a la conciencia Suprema:

1) Sadhana (El camino, viaje, disciplina espiritual, es decir, el conjunto de todas esas prácticas, rituales, austeridades que se realizan con regularidad y concentración, con el fin de obtener moksha, la liberación).

2) Es decir, el bhakti devoción a la Suprema.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar