Pure Yoga Canarias

·

Papaya, nutrición para todo el cuerpo

papaya-pure-yoga-canarias

Tenemos tanta suerte de vivir aquí, en las Islas Canarias. El clima, la vida pausada, dulce y tranquila. También por los ricos productos locales.

El Yoga nos lleva a un camino más natural en la forma que nos cuidamos, comemos, vivimos. La sensibilización de la consciencia no te da otra opción sin conflicto, por lo cual, empiezas con hábitos distintos.

Los tres productos totalmente completos en sus enzimas digestivas son las papayas, las almendras y los aguacates. Todos se cultivan aquí, todo el año. Yo aprovecho en mi postre para comer papaya ecológica y utilizo la piel como mascarilla de cara. Después de ducharme la masajeo por toda mi piel, la dejo 10-15 minutos y la quito. ¡Es una sensación deliciosa!

Los beneficios de la papaya son;
Se trata de un fruto rico en nutrimentos antioxidantes, como los carotenos, la vitamina C y los flavonoides, así como las vitaminas del complejo B, el ácido fólico, y pantoténico, entre los minerales que aporta, se encuentran el magnesio y potasio. Por último pero no menos importante, la papaya, es rica en fibra. La pulpa de este fruto es un ingrediente de muchas cremas faciales y champús.

Es una fruta buena para el cuidado de la piel, ya que nos ayuda a tener una piel más sana y radiante. Estos son algunos de sus beneficios para la piel:
· Al ser una buena fuente de vitamina A y papaína, esta fruta ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
· Es baja en sodio, pero contiene otros minerales, que la hacen ideal para ayudar mantener hidratada nuestra piel.
· Aplicar una capa fina de papaya cruda molida por 25 minutos en la cara ayuda a reducir los granos no deseados y a desvanecer manchas en el cutis.
· Tanto la aplicación directa, como una alimentación que incluya papaya, nos ayuda a obtener una piel, suave y tersa.
· El puré de papaya se puede emplear para ablandar las durezas en los talones, y tratar la piel agrietada de dicha zona.
· Se trata de un exfoliante natural para la piel.
· La aplicación regular de papaya también puede ayudar a aclarar la piel.
· La cáscara de la papaya se puede emplear para blanquear las piernas.
· Gracias a sus antioxidantes, la papaya ayuda a reducir los signos de la edad. 

Cáscara de papaya:
La cáscara de la papaya es útil para combatir las arrugas, y signos de envejecimiento de la piel, solo es necesario utilizar la cáscara que no comemos. Dejamos actuar duran 5 minutos y luego retiramos con agua fría. Tras su uso regular veremos resultados favorables. Ya que se trata de una fruta ligeramente ácida no se recomienda dejar actuar por más tiempo del sugerido ya que podría resecar el cutis.

Secretos de belleza con papaya

Para las manchas oscuras: Machaca unas rebanadas de papaya hasta obtener un puré suave, mezcla con un poco de leche, y aplica sobre la zona que quieres tratar para unificar el tono de tu piel.

Contra la piel seca: Para hidratar tu piel, haz una mezcla de puré de papaya y dos cucharadas de miel y aplica sobre tu cara. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua templada a fría.
Para devolverle la elasticidad: Puedes preparar una mezcla con puré de papaya, una cucharada de miel, y un poco de harina de arroz. Aplica la mezcla uniformemente sobre el cutis, y deja actuar por 20 minutos, realiza el procedimiento 3 días a la semana.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar