Pure Yoga Canarias

·

Pachimottansana

La respiración es tu guía, tu gps interno. Siempre en cualquier postura que te encuentres, la respiración tiene que ser fluida y ámplia. Si ese no es el caso, modifica la forma y la atención.

Algo que noto mucho a la hora de dar clase es la posición de los hombros, pecho y cadera al flexionar hacia adelante. Como en pachimottanasana, o flexión hacia delante sentada.

libby Hargreaves

Sobre la esterilla puedes estar consumido por ego, deseo y forma. O puedes observarte, sentirte, equilibrarte y conectar. La cadera está donde está la base del sistema nervioso y el chakra de la raíz, el punto desde donde se puede arraigar y luego crecer. Si no, simplemente cambiamos de sitio sin expansión, o trasladamos hábitos de un entorno/espacio hacia otro.

Mantén las piernas activadas. Inhalando extiende la columna, incluso buscando una inclinación posterior de la cadera. Al exhalar inclinamos hacia delante, hundiendo la cadera hacia el suelo, manteniendo el tronco activo e invitando al corazón hacia delante. Los hombros se quedan suaves y con cada inhalación, como un mini vinyasa dentro del movimiento, extendemos hacia delante.

img-isquiotibiales

La cadera puede ser complicada, por su fisiología y su relación emocional. Si notas bloqueos por la cadera o la espalda, obsérvala, sin empujar. Explóralas con disciplina pero sin dolor. Expande tu consciencia hacia esta zona formando una relación íntima y sana con ella, preocupándote por las sensaciones que surgen y tu calidad de respiración a frente a esto.

Los bloqueos por el primer y segundo chakra también pueden influir a la cadera. Los chakras son simplemente centros de procesamiento de energía para el cuerpo. Mientras que nuestros órganos físicos procesan nuestra materia física (nutrientes, sangre , por ejemplo) nuestros chakras procesan nuestra materia emocional (seguridad, el amor , etc.). El cuerpo tiene cientos de chakras – embudo como vórtices.

img-chakra

El primer chakra, que está por la base de la columna, contiene lecciones sobre el mundo material, tus códigos de honor, tus creencias familiares, los rituales y tradiciones que practicas; ¿Tienes un código de honor personal? Si lo has arriesgado sin solucionar, podría causar problemas por la cadera. El segundo está relacionado con la sexualidad, el trabajo y el deseo físico. Cuando hay desequilibrios dentro de estos temas también puede causar bloqueos por la cadera.

Practica auto observación, reflexiona sobre ti mismo, pero siempre desde el amor. La mente ve el mundo como energía, el espíritu lo ve como amor. Cuanto más nos acercamos a una práctica amorosa, más nos acercamos a nuestro espíritu.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar