Pure Yoga Canarias

·

Formación de Yin Yoga Octubre 2019

Estamos preparando para nuestra formación de yin yoga 100 horas certificado por yoga alliance. Os ofrezco una introducción a como se integrar aspectos de la filosofía vedanta en su practica de yin yoga.

Gunas;
Ciclo de tamas – rajas – sattva

Pertenece a la naturaleza / Prakriti, todos los ciclos de la naturaleza funcionan con las gunas. Representan el mundo transitorio de cambio constante, que con la practica de yoga transcendemos la identificación con ellos.
Las gunas no solo aparecen por el cuerpo, pero también por la mente, estado emocional, calidad de la piel, calidad de la musculatura, tejidos, fluidos corporales.

Durante la practica de yin yoga observamos la energía de las gunas moviendo a través de nosotros y transformando durante la practica.

Kleshas causas de sufrimiento;
Durante la practica de yin yoga podemos encontrar / experimentar las kleshas y oportunidades de transcenderlas.
• Miedo (apego a la vida)
• Rechazo
• Deseo
• El ego
• Ignorancia
Mayormente encontramos el rechazo y el deseo, “…..esto me gusta….esto no me gusta”, con la oportunidad de decir que si a lo que esta pasando, relajar dentro de ello, y no juzgarlo. Permitiendo que tu experiencia sea inocente y sattva.
El ego se identifica con lo que esta pasando, y eso nos lleva a la ignorancia que somos el cuerpo y la mente. La practica de yin yoga nos da la oportunidad de habitar la postura desde la perspectiva del anfitrión / testigo / la consciencia y permitir que los procesos de las gunas (tantos físicos como emocionales) vivan sus propios procesos sin interrumpirlas.

Kriya;
Kriya significa purificación, a medida que prestamos atención a la mente y al cuerpo nos damos cuenta que no es puro, forma parte de la naturaleza por lo cual siempre está involucrado dentro de mundo transitorio de las gunas. Sin embargo, cuando la consciencia se expande más allá de las kleshas, puede entrar en un campo puro y limpio. Lo practicamos con la meditación, pero también tienemos que purificar los nadis (canales energéticos/ líneas meridianos / tu espacio pulsativo) del contaminador de tu cuerpo para facilitar la claridad.

Svadyaya (auto observación);
Auto observación no termina en la esterilla, es una práctica constante que nos lleva hacia la claridad. La presencia nos ayuda a practicar svadyaya, y el ritmo de la practica de yin yoga no nos permite escapatoria, para estar muy receptivos, introspectivos, y observar los vrittis (ondas mentales), kleshas, sensaciones, gunas , pulsaciones y vibraciones moviendo a través de nuestro espacio interno. Siempre observamos con COMPASION y CURIOSIDAD. Cuando estamos curiosos estamos presentes sin analizar. La belleza de una practica espiritual es que no tienes que entenderlo ni averiguarlo, simplemente tienes que estar complaciente y dispuesto a estar presente, escuchar y observar.

Para más información sobre la formación;

Yin Yoga 100h

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar