Pure Yoga Canarias

·

De mujer a mujer

Proyecto: “De Mujer a Mujer” Con Libby Hargreaves fundadora de pureyogacanarias y Abdona Dominguez Lopez Psicologa y Psicoterapueta Col.P-820

Las disciplinas de el Yoga y la Psicología contemplan la unión, la integración y la conciencia del ser humano sea esta entre el cuerpo-mente o espíritu, sea esta en el proceso de sentir-pensar-actuar, en busca de un equilibrio particular para cada cual.
Desde el Proyecto “De Mujer a Mujer” creemos que la atención a la salud de las mujeres no puede ser ajena a sus condiciones de vida y de trabajo, ni a los roles sociales que desempeñan, como tampoco a sus creencias, valores, actitudes, hábitos emocionales o ciclos vitales, entre otros factores.
Es por lo que queremos promover un espacio de encuentro para generar un proceso de conciencia de nuestras reglas de funcionamiento. A través del cuerpo y con el cuerpo, descubriendo ‘la corporalidad’ como base de la experiencia en primera persona y su inseparabilidad con la emoción y el pensamiento.
Programación:
1. Sábado 8/10/2016 de 12:00-14:00: “¿Qué es ser Mujer?:la Identidad femenina”: se pretende acceder al significado personal que cada mujer le da a su “ser mujer” para autentificar su existencia.
Primera parte: Práctica de conexión corporal. Práctica de respiración Ujjayi y práctica de posición corporal neutra.
Segunda parte: Construcción de la identidad. Concepto de sexo, género, roles y estereotipos. La identidad femenina y mensajes de género.
Tercera parte: Práctica de Yin Yoga.

2. Sábado 12/11/2016 de 12:00-14:00: “El amor: la relación conmigo misma y con los/as otros/as”: se pretende acceder al significado personal que cada mujer le da a la construcción del vínculo amoroso.

Primera parte: Práctica de conexión corporal. Práctica de respiración Ujjayi .Práctica de posición corporal neutra. Práctica de Puna. Diafragmas y beneficios físicos.
Segunda parte: El autoconocimiento y la autoestima. La construcción de los vínculos amorosos. Malentendidos en el amor. El modelo de interdependencia.

Tercera parte: Práctica de posición neutra. Práctica de Puna. Práctica de Yin Yoga. Activación y observación de Bandhas. Práctica de Meditación Metta.

3. Sábado 3/12/2016 de 12:00-14:00: “El Autocuidado: Salud y hábitos cotidianos” .Se pretende generar conciencia de nuestro diálogo interior y de los hábitos cotidianos de autocuidado en las distintas áreas de nuestra vida.

Primera Parte: Práctica de conexión corporal.Práctica de respiración Ujjayi. Práctica de posición corporal neutra observando movimientos diafragmáticos. Práctica de Puna. Técnica de Naulis Kriya. Toma de conciencia del despertar.
Segunda parte: Los ritmos biológicos. Los pensamientos y los Hábitos emocionales. Necesidades y deseos.

Tercera parte: Práctica de posición corporal neutra centrando la respiración y Bandhas. Práctica de Yin Yoga. Práctica de relajación Yoga Nidra.

4. Sábado 17/12/2016 de 12:00-14:00 : “La comunicación: ¿Cómo favorecemos la autorregulación emocional?”:Se pretende generar conciencia de cómo nos comunicamos y como gestionamos las emociones que van surgiendo a los largo del compartir relacional (discusiones, frustraciones, malos recuerdos, noticias difíciles, etc).

Primera parte: Práctica de conexión corporal.Práctica de respiración Ujjayi. Práctica de posición corporal neutra centrando la respiración, las Bandhas y la mirada. Práctica de Puna. Técnica de Naulis Kriya.

Segunda parte: La escucha activa. La exploración de la actividad interior: la conciencia. El autocontrol y la empatía. El juicio propio y el ajeno. La autocompasión.

Tercera parte: práctica de posición corporal neutra observando movimientos diafragmáticos. Práctica de Yin Yoga. Meditación Mindful. Relajación.

5. Sábado 21/01/2017 de 12:00-14:00: “Los límites personales”: los límites propios y los límites con los otros/as”: Se pretende acceder a los principios morales que en cada una guían los límites y normas para una convivencia pacífica. Se llevarán a cabo distintas técnicas de comunicación como los mensajes en primera persona, la negociación, la expresión del afecto y la asertividad, entre otras.

Primera parte: Práctica de conexión corporal.Práctica de respiración Ujjayi y práctica de posición corporal neutra centrando la respiración, los Bandhas y mirada. Práctica de Puna. Técnica de Naulis Kriya.

Segunda parte: El propio código moral. Las creencias limitantes. La postergación. La seguridad personal. La conquista de la autonomía personal. El empoderamiento.

Tercera parte: Práctica de Yin Yoga. Práctica de respiración Ujjayi con pausa y observación. Práctica de Meditación Metta.

Lugar de celebración: Centro Pure Yoga Canarias. Calle Concejal Manuel Rodríguez Costas,3.
Precio total: 200 euros.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar