Pure Yoga Canarias

·

“Como los polos de una batería entre los cuales la energia fluye”

image2

De esta manera las bandhas conducen la respiracion dentro del cuerpo. Trabajan en contra de la fuerza de gravedad nos ayudan a lograr liviandad.

En clase me gusta decir que, “Las bandhas nos ayudan a volar sobre la esterilla”.

Activas Mula Bandha haciendo una contracción de los músculos del suelo pélvico, esa cadena de musculos en forma de red que se encuentran entre el pubis y el ano.

Keigel por ejemplo, recomienda practicar parando el flujo al orinar cuando estas en el baño, es una buena manera de empezar a tener consciencia de ellos. Después puedes empezar alternando los músculos de adelante y de atrás. Luego con más práctica puedes concentrarte en lograr una delicada contracción en un punto en el medio de ambos, ahí estarás un paso más cerca de Mula Bandha.

En el yoga activas Mula Bandha al final de la inhalación, cuando la exhalación comienza. Arrastrando el suelo pélvico adentro y hacia arriba, con esto el ombligo también se retrae y es cómo llevarlo hacia la espina dorsal, cosa que hace que automáticamente te alinees aún más.

Personalmente lo uso muchas veces al día, por ejemplo; cuando tengo que enfrentarte a una reunión importante de trabajo, cuando tengo que enfrentarte a una situación que se que será complicada, cuando me voy a enfrentar a algo que me da un poco de miedo, cuando algo me gusta mucho… Sin darme cuenta lo he llevado de la esterilla a calle, es lo que tiene la práctica.

Es maravilloso servirte de las técnicas de las que tu propio cuerpo dispone para gestionarte de manera eficiente por la vida. Una respiración armoniosa te ayuda incluso a caminar más elegante, de verdad, puede sonar friki pero créeme, funciona. Lo mismo Mulabandha, apretando esa zona te ves erguid@ de manera automática, es como magia. Tu pelvis se estabiliza, tus hombros van atrás y abajo, tus caderas buscan su lugar y tus piernas son como columnas con alas, fuertes pero ligeras.

Hablar de todos estos temas me pone romántica así que seré más práctica y vamos a la explicación más física.

El suelo pélvico sujeta la pared abdominal al completo y esto implica a mucha musculatura. Recto del abdomen, Oblicuo externo, Oblicuo interno, Transverso del abdomen. Teniendo la faja abdominal apretada tus órganos internos están buen fijados, están donde deben estar.

Sabiendo esto puedes comprender mejor la gran importancia de esta cadena muscular y tenerla más en cuenta la próxima vez que te pongas sobre la esterilla.

Ahora yendo un poco más allá y derivando en un tema que no se porque pero siempre es fácil terminar tocando. Si llevamos Mulabandha al terreno sexual, te vas a sorprender mucho con lo que te voy a contar.

Esta información está en la red, pero voy a resumir mucho para que en pocas palabras te quede claro y te pongas a experimentar con la persona que amas.

Mulabandha o suelo pélvico, ejerce un peso enorme en la calidad de los orgasmos, tanto masculinos como femeninos. Con una musculatura ahí abajo debilitada es muy difícil llegar al climax ya que es la contracción rápida de estos músculos lo que lleva a esas oleadas de placer que llamamos orgasmo.

En las mujeres el ejercicio del suelo pélvico aumenta la sensibilidad vaginal, ya que la circulación sanguínea de la zona mejora y la irrigación a las paredes es mayor. Además, la sangre llegará más rápidamente al clítoris, erectándolo. Los orgasmos serán mucho más intensos y la sensación para ellos por la succión una experiencia inolvidable.

Que sería de Eva sin su Adan, las mujeres somos máquinas de dar placer y satisfacción, dentro y fuera de la cama, por esto un buen hombre se preocupara por cuidar al máximo a su Eva, a su costilla, (esta es mi vena feminista, pero soy inofensiva).

Sigamos con el tema. En el caso de los hombres, un suelo pélvico bien trabajado mejorara la erección, ya que al contraerse la musculatura, el pene se eleva. Con un suelo pélvico más fuerte el angulo de erección es más grande y se mejora la circulación de la zona ayudando a que el llenado de sangre del pene sea más rápido. Chicos que me lean, esto es algo que a lo mejor no todos sabían, pero ya pueden olvidar los aparatos de la tele tienda, si quieren que su órgano sexual se vea y se sienta más fuerte a trabajar suelo pélvico se ha dicho, pero ya.

Además de todo esto, (sigue leyendo que esto te interesa), debes saber que una musculatura pélvica tonificada permite la contracción de la misma, cerrando la uretra, lo que ayuda a detener y alargar la eyaculación retrasando el orgasmo.

Dicho de otra manera, cuanto más fuertes los músculos, más tiempo podremos mantener la erección sin eyacular.

Siempre les digo a mis amigos a modo de broma con toques de honestidad.

“Déjense de matarse a pechuga, arroz, lechuga y cebolla. Cómprense un buen libro y trabajen su suelo pélvico, de este modo se aseguran un lugar entre los dioses. Un lugar entre los más deseados, porque un hombre inteligente y potente esta por encima de cualquier tableta de chocolate”.

Gran Namaste

Y recuerden siempre Activar Mulabandha

Pura Vida!

Karla Vergaray

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar