Pure Yoga Canarias

·

Agile Monkeys

agile-monkeys-pure-yoga-canarias

Yoga en la oficina es una de las técnicas que los empresarios están cuidando para mejorar la creatividad, productividad y rendimiento de los trabajadores. Tengo el placer de realizar algunas clases con empresas.

Hoy te hablo de mis clases con Los Agile Monkeys. Son informáticos, listísimos, graciosos y siempre con muchas preguntas.

Ser informático y trabajar todo el día delante de un ordenador tiene sus problemas para la postura corporal. Lo típico es llevar la cabeza por delante de los hombros, los hombros hacia delante y abajo y encorvar los lumbares hacia atrás. También estar todo el día sentado, limita el flujo de oxígeno, crea tensión por los cuádriceps y psoas, dentro de otras cosas malas.

agile-monkeys-pure-yoga-canarias-2

Entre más adelante está la cabeza, más pesa y más problemas encontramos estructuralmente (muscular, y esqueleto). La colocación de la altura de la silla / mesa es importante. Recomiendo que si pueden sentarse en pelotas de Pilates para ayudar el core lo hagan, incluso porque pueden tomar descansos haciendo una contra postura hacia atrás (tumbada boca arriba en la pelota).

Gran parte de la práctica de consciencia, trata de darse cuenta de tus hábitos y trabajarlo durante todo el día. Sin embargo eso requiere primero; consciencia, segundo; flexibilidad para permitir un cambio postural (memoria muscular) y entender por qué hay que hacerlo (tu motivación).

En principio trabajamos una conexión con la respiración, utilizando nauli kriya (en el Nauli se masajea toda la zona abdominal por medio de la rotación de los músculos del abdomen. Ello regenera y aumenta el rendimiento de los órganos internos, incrementa la energía vital y la de salud del cuerpo entero). Luego movilizamos hombros, lumbares, muñecas, cuello. Después fluimos con saludos al sol. Tiendo a modificarlas para cada cuerpo asegurando que hombros no están sobre cargados. Y puedo decir que después del 4 clases The agile Monkeys están poniéndose ágiles.

Después hacemos algunas posturas de pie, siempre equilibrada en cuanto a flexiones, extensiones y giros. Hay que trabajar todo el cuerpo si no la fascia vuelve a su forma anterior.(La fascia es el tejido conectivo que envuelve el músculos hasta las células, y que es la carretera para la sangre y los nervios).

Llegamos al suelo y me concentro en aperturas hacia atrás para practicar contra posturas de su posición habitual. Terminamos con mindfulness; respiraciones y meditaciones (técnicas variadas que tienen sus raíces en zen budismo, son sencillas y accesibles).

Terminamos con savasana (relajación tumbado) y algunas ajustes de técnicas cráneo sacral más aceite de limón para limpiar y energizar.

Es una experiencia bella ver su disciplina y ganas de participar en una práctica que hace pocos años aquí en España se veía de otra forma.

Samasta Lokah Sukhino Bhavantu – Que todos los seres sean felices, sanos y libres.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar