Los cuatro deseos | Pure Yoga Canarias

Pure Yoga Canarias

Libby Hargreaves ·

Los cuatro deseos

Nuestra felicidad sostenible y la sostenibilidad del planeta son indicativos de nuestra Dharma. Dharma significa el servicio al propósito más elevado de todos. Si estás feliz y floreciente, está funcionando.

En la tradición Védica (los Vedas) el alma tiene 4 deseos o 4 propósitos de la vida

humana, que cuando están alineados nuestra potencia es infinita.

  1. Dharma – puede significar camino, ley o virtud. Dice que cada uno tiene un propósito único. Nacimos desde esta idea noble de que cada uno de nosotros tenemos algo para ofrecer. Dharma se encuentra a través de una calidad única de contribución al mundo. Piensa en Nelson Mandela, Madre Teresa, Leonardo Davinci, cada uno tiene un propósito único y ninguno podía hacer el propósito del otro. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo podemos elevar a otros? Preguntando esto te puedes alinear con tu propósito.
  2. Artha – tener la capacidad y recursos para cumplir el propósito. Por ejemplo; un micrófono para hablar delante de un grupo grande. Un espacio para facilitar una práctica de meditación / yoga. Recursos económicos y físicos para realizar tu propósito. No tienes que renunciar al mundo (ni a cosas materiales) para cumplir tu destino espiritual.
  3. Karma – en este contexto significa disfrute / placer. Hay placeres destructivos, y otros que ayudan. Por ejemplo; sensualidad, belleza, arte, jardinería, cocina. También el placer del logro, a veces los humanos tendrán el coraje para sufrir los mares mas agitados para llegar a un destino. Este logro es placentero y muestra un propósito más grande en la vida.
  4. Moksha – significa liberación o libertad espiritual. En palabras sencillas es tener los tres deseos mencionados y mientras estás persiguiéndolos, tener libertad de hacerlo.
    ¿Puedo hacerlo, sin sentirme cargado por mi camino?

Propósito por vida – capacidad de cumplirlo – camino placentero – libertad.

El grado en el que estás honrando los 4 deseos, define el significado de tu vida.

¿Cómo descubres tu propósito / Dharma?

La Bhagavad Gita, que explica cómo vivir una vida espiritual en tu día a día y sugiere que el proceso consiste en la comunión interna en silencio, fuera del tiempo (acción eterna).
Está dentro de ti – no desarrollas un propósito – solo a través de la quietud se puede encontrar una mente única. Y sugiere que es mejor hacer tu propósito mal que intentar hacer el propósito de otro.

¿Qué hacemos ahora? La pregunta contínua…. ¿Por qué no preguntamos – como se actúa para apoyar el mayor bien?

Para contestar esta pregunta de una forma eficiente hay que tomar una pausa y cuidar nuestro bienestar (un estado relajado siempre)

Firmeza, intemporalidad, algo que está por encima del lo racional y lo irracional, diferente del mundo en el que vivimos, vacío de información externa, apartado de las distracciones y atracciones de la mente – nos relajamos profundamente y luego escuchamos y la claridad viene.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar