La percepción, por el Dr. Bruce Lipton | Pure Yoga Canarias

Pure Yoga Canarias

Libby Hargreaves ·

La percepción, por el Dr. Bruce Lipton

Últimamente una de mis frases preferidas es: ni el cerebro ni el cuerpo entienden la diferencia entre intención y acción. El Dr. Bruce Lipton es biólogo de células y experto en la ciencia de epigenéticas, y explica con claridad esta diferencia.

En referencia a la percepción de tu entorno, tu mente inconsciente, explica que las células son como chips de datos que guardan información. La mente recibe información o memorias que están guardadas en la membrana de las células. Nuestras memorias perceptuales y creencias están guardadas en la membrana de la célula y se transmiten constantemente hacia el cerebro por interpretación. La mente responde hacia estos mensajes y vibraciones, siendo coherente entre creencia y realidad. En otras palabras, cuando tus células transmiten hacia tu mente, ésta trabaja diligentemente para crear la misma realidad química dentro de tu cuerpo. Por lo cual, si crees que vas a enfermar, tu mente coordina tus células para hacerlo verdad. Por otro lado, si tus células transmiten señales sugiriendo que estas saludable y enérgico, tu mente va hacer de esta percepción una verdad.

La percepción está influenciada por tu entorno personal pero también por entornos ambientales, energéticos, espacios urbanos o comunidades, todos estos factores influyen en la percepción.

El doctor Lipton dice que las influencias externas al cuerpo, como el medio ambiente, son más prominentes como causa de enfermedades que los propios genes. Nuevos estudios de cáncer sugieren que factores genéticos tienen una influencia de un 10 %, mientras que nuestra salud mental y física (ambas definidas por nuestra percepción del entorno) tienen una influencia del 90%.

Cada célula es como una mini persona y las interacciones dentro de cada célula y entre células puede ser amorosa (como Kula) o conflictiva.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar