Kula: “Comunidad del corazón” | Pure Yoga Canarias

Pure Yoga Canarias

Libby Hargreaves ·

Kula: “Comunidad del corazón”

Kula es una palabra sánscrita que significa comunidad del corazón.
También se le puede atribuir el significado de tribu o clan: un grupo unido desde la libertad de elegir, una comunidad intencional, una familia elegida.

Una Kula o comunidad de yoguis se considera sagrada porque es un grupo de personas que se unen con una intención y un propósito común: el amor.
Se trata de una comunidad de personas que tienen valores compartidos como valorar a cada uno en el grupo, valorar el sentido de conectar desde el ser humano. Estas personas sostienen un espacio para cada uno y para si mismos.
Somos una especie comunal, sin embargo, no somos inocentes y tendemos a quejarnos sobre la idiosincrasia de otros y a veces, incluso creamos problemas basados en nuestras reacciones con ellos. Sin embargo, pequeños gestos o detalles como una sonrisa de un extraño por la calle, un correo de un amigo lejano, ser agradecido con el camarero que te sirve el café todos los días… pueden cambiar tu comunidad. Una sensación de ligereza y alegría. El contacto humano nos trae una sensación de apoyo, una percepción de que estamos bien y que todos a nuestro alrededor están viviendo las mismas cosas que nosotros. No estamos solos. Someone out there (and the universe) has your back..

Cuando practicamos yoga juntos, independientemente del estilo, somos una comunidad internacional. Sacamos tiempo de nuestro día a día, para practicar juntos, a veces con desconocidos o a veces con amigos. Hay intenciones compartidas y distintas pero compartimos el amor de la práctica y, a través de esto, estamos encendiendo nuestra luz interna cada vez más. Estamos un poco más alto, un poco más alegres, y podemos vivir nuestro día dejando que esa luz ilumine a quienes les hace falta.

“Miles de velas pueden ser encendidas de una única vela, y la vida de esta vela no se acorta. La Felicidad nunca disminuye al compartirla”
BUDDHA

Kula – compartir tu luz, compartir tu práctica, compartir tu amor.

En tu próxima práctica de yoga agradece el amor del yoga que compartes con cada persona encima de cada esterilla en la sala.

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar